viernes, 19 de abril de 2013

El Blog – Un recurso imprescindible para conectar con tus clientes



social commerce y mobile marketingYa sabemos que el mantenimiento de un blog no es nada fácil, para crear contenidos y responder a los comentarios se necesita tiempo. Por lo tanto es fácil descuidar el blog y no maximizar su potencial a la hora de conectar con tus clientes que vendría a ser uno de los mejores beneficios  de los blogs corporativos. A continuación, veremos la importancia de una conexión con sus clientes a través de un blog y unos consejos para lograrlo.
El marketing de contenidos es ideal para crear una relación con tus clientes dado que te da la oportunidad de informarles y educarles con información útil. Pero también es imprescindible crear contenido que sea de interés para tus lectores. Es más creando contenido excepcionales aumentará la posibilidad de que sus contenidos sean compartido por los lectores a través de sus redes sociales, y nunca se sabe, sí uno puede convertirse en contenido viral.
Para conectar con los clientes tienes que hacerles sentir importante, valorados y parte de su negocio, si no puede perjudicar su lealtad. Para que esto ocurra es necesario leer los comentarios de los lectores y contestar cuando sea necesario para aumentar la credibilidad de la empresa. Prestar atención a los comentarios le facilitará información sobre el mercado en que compite y le hará saber qué tipo de contenidos prefieren sus seguidores.
¿Qué tipo de contenido debería crear para conectar con clientes?  
En cuanto al contenido adecuado para conectar con sus clientes cada sector e industria es diferente.Sin embargo, hay ciertos tipos de contenidos que siempre son bien recibidos por los lectores que también facilitan una conexión entre empresa y consumidor incluyendo:
  • Compartiendo información de promociones y descuentos – todo el mundo está interesado en ahorrar dinero.
  • Su blog deberá aportar información valiosa a sus clientes  – el motivo de esto es mostrar el lado más humano de su empresa.
  • Contenido con preguntas frecuentes – si recibes una cantidad de preguntas cada mes, en vez de responder individualmente también puedes hacer un post cada mes respondiendo a las preguntas más frecuentes. Esto te ahorraría tiempo, ayudará a más de tus clientes y no tendrás que pensar en lo que vas a publicar por lo menos durante una vez al mes.
Hemos visto que un blog es un buen recurso para conectar con los clientes utilizando contenidos adecuados, informativos e interesantes para los lectores. Además manteniendo un blog hace más fácil estrechar relaciones con clientes mostrando el otro lado de la empresa. En fin, el blog es un recurso intangible pero imprescindible para una empresa que quiera seguir aprovechando las ventajas del innovador mundo digital.
Sin embargo, también es posible utilizar un blog como un recurso tangible siempre y cuando lo actualices frecuentemente y pensando en él, como un proyecto a largo plazo. Convirtiendo tu blog en un libro físicote dará la oportunidad también para mostrar el trabajo de la compañía a colaboradores, inversores y consumidores potenciales.
En resumen, con la dificultad de los mercados, la alta competencia y la baja demanda, un negocio deberá luchar con todas sus herramientas para intentar triunfar en estos años de turbulencias. Actualmente el mercado online está en auge y los blogs de empresas son herramientas imprescindibles para el triunfo de su web, para la comunicación con sus clientes y la información sobre su negocio.