miércoles, 19 de febrero de 2014

I CONCURSO INTERNO Y NOVEL DE MARINERA NORTEÑA "PURO PERU 2014" REUNIRÁ A LOS MEJORES EXPOSITORES DEL AREQUIPA.

NOTA DE PRENSA 02-2014



El Centro Cultural “Puro Peru” y el Centro de Formacion de Marinera “Peru de Oro” están organizando el I Concurso Interno y Novel de Marinera Norteña “Puro Peru 2014”, con la finalidad de difundir e incentivar a niños, jóvenes y adultos a cultivar lo nuestro. Evento se realizará el domingo 23 de febrero en el Coliseo Cerrado de Miraflores – La Chavela

A partir de las 9 de la mañana las instalaciones del Coliseo Cerrado de Miraflores – La Chavela quedarán abiertas al público para dar inicio a este importante evento, con el objetivo de difundir y promover la práctica de uno de nuestros bailes tradicionales.
Las  modalidades son interno, individual damas, individual varones, novel B, novel A y Campeón de Campeones. Los miembros del jurado tendrán en cuenta los criterios de evaluación de ritmo y compás; aplomo, personalidad y afiatamiento de la pareja; desplazamiento, habilidad y zapateo; salero, picardía y coqueteo; mensaje del baile.
Los concursantes harán su ingreso al escenario acompañados de las reinitas del Concurso, Mayra Castañeda (8) y Sofía Pérez (5), acompañadas de la directora El Centro Cultural “Puro Perú” y el Centro de Formación de Marinera “Perú de Oro”, Tamara Marenka Romaña Salazar; quien tiene una exitosa trayectoria en este baile peruano y muchas veces campeona local, regional y nacional.
El público podrá disfrutar del arte de los participantes que son alumnos e integrantes de diversas academias, colegios, institutos, universidades que no hayan obtenido ningún campeonato nacional pero que ponen de manifestó su arte y dominio de la marinera.
PREMIOS POR MODALIDAD Y CATEGORIAS
Concurso Interno
-Primer Puesto: Banda y Escapulario.
-Segundo Puesto: Diplomas de Honor.
-Tercer Puesto: Diplomas de Honor.
NOVEL B e Individual Damas y Varones
- Primer puesto Medallas y diploma
- Segundo puesto Diploma de Honor
- Tercer puesto Diploma de Honor
NOVEL A
- Primer puesto Banda y Escudo de honor
Diplomas
- Segundo puesto: Diplomas
- Tercer puesto Diplomas
JURADO CALIFICADOR
El jurado calificador está integrado por personalidades vinculadas a la tradicional danza peruana.
A los interesados, las inscripciones siguen abiertas hasta el día Viernes 21 de febrero, en el Local Social de la Urb.15 de Enero (A lado de la Iglesia Cristo Salvador) – Paucarpata en el horario de 08:30am a 12:30pm. Y por la tarde en la Av. Ejercito Nro. 708 Segundo Piso (Al costado del Banco Continental) – Yanahuara de 4pm a 9pm. El costo de inscripción por pareja y por modalidad es de S/. 15.00 soles con su DNI original y copia tanto para niños y adultos y una (1) fotografías tamaño carnet, en todas las modalidades. Y para concursantes interesados de otras regiones y provincias los teléfonos de informes  son el 958715717 – 958091532.

Finalmente Tamara Marenka Romaña Salazar, campeona y difusora de la marinera, invitó a todo el público en general a este evento de música, belleza y alegría y que marcara pauta para que los noveles artistas, sean nuestros futuros representantes en concurso nacionales e internacionales.