Pensabas que solo las personas ociosas sufrían sobrepeso, estás equivocado. Estudios confirman que la mala alimentación de comida chatarra, nos hace más vagos.
¿Relacionas la pereza y la ociosidad con el sobrepeso? Si bien ambos pueden ir de las manos, las cosas serían al revés. Un estudio realizado por la Universidad de California, dio como resultado que consumir comida chatarra, cambia nuestras conductas. Estar cansado y poner resistencia para hacer las cosas, como los quehaceres de la casa, son producto del consumo de comidas grasosas.
Investigadores realizaron un experimento con 32 ratas de laboratorio, las cuales un grupo fue alimentado por comida sin procesar, como maíz molido y pescado; mientras que las ratas restantes fueron alimentadas con comidas ricas en azúcar y procesadas.
Al momento de hacer una prueba donde deben presionar una palanca para obtener como recompensa un bocado de comida o agua, las ratas que fueron alimentadas con comidas azucaras y procesadas se tomaban mayor tiempo de descanso, mientras que el otro grupo realizaba la actividad con lapsos cortos de descanso.
Tras dicha prueba, las conclusiones fueron que la pereza y la ociosidad no conllevan al sobrepeso, sino que la mala alimentación de comida chatarra genera sobrepeso que provoca el desgano y cansancio para hacer las cosas.