Se cree que la alimentación puede ralentizar el avance del cáncer. También que ciertos alimentos son perjudiciales. Te lo contamos a continuación.
¿La adopción de una dieta saludable puede ayudar a combatir el cáncer de próstata? Esa es una pregunta los hombres recién diagnosticados con cáncer de próstata a menudo preguntan sus médicos.
Pocas cosas pueden hacer sentir a un hombre menos en control de su vida que escuchar que tiene cáncer. Pero tomar decisiones saludables — incluyendo la alimentación que adopta— puede ayudarle a recuperar cierto control y a sentirse mejor en el proceso. Así lo afirman desde la escuela de medicina de Harvard.
Varios estudios han demostrado que en países donde los hombres llevan una típica dieta "Occidental" que contiene una gran cantidad de carne, la incidencia de cáncer de próstata, especialmente cáncer de próstata agresivo, es mayor que en países donde los alimentos de origen vegetal son una parte principal de la dieta.
Desafortunadamente, estos estudios no estaban diseñados para demostrar causa y efecto, así que todavía no hay respuestas definitivas y se sigue estudiando activamente este tema.