lunes, 26 de mayo de 2014
Lanzan proyecto que incentiva práctica del deporte como mecanismo de inclusión
Alrededor de 3,000 niños de varios distritos de Lambayeque, Cajamarca y Lima, se benefician con el proyecto del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) "Somos un gol para la vida", que promueve la práctica del deporte como un mecanismo de prevención e inclusión social.
Este proyecto se ejecutará dentro de las actividades de la Red Somos, en alianza con Right to Play Internacional, en dos distritos de Lambayeque, igual número en Cajamarca y cuatro de Lima. Cuenta con el apoyo de la Asociación Odebrecht Perú.
El lanzamiento de dicho programa en el norte del país estuvo a cargo del vicepresidente de Desarrollo Social de CAF, José Carrera; y el gerente general de la concesionaria Trasvase Olmos, Alfonso Pinillos, quienes hicieron entrega oficial de material deportivo, así como kits de primeros auxilios en la Institución Educativa N° 16155 - Huabal, Jaén, en beneficio de más de 300 escolares.
"Somos un gol para la vida" beneficia a escolares de los distritos de San Felipe y Pomahuaca en Cajamarca; y Cañaris y Santo Domingo de Olmos, en Lambayeque, ubicados en la zona de influencia de la concesionaria Trasvase Olmos y Proyecto Irrigación Olmos.
Entre los distritos limeños figuran San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y San Martín de Porres, situados en la zona de influencia del Tramo 2 de la Línea del Metro de Lima y el Proyecto Vías Nuevas de Lima.
“El deporte es una de las principales actividades para fomentar el desarrollo de niños y jóvenes en América Latina. Este programa permite a familias de barrios humildes acceder a prácticas deportivas que posibiliten a los niños aprender, entrenar y formarse para la vida", manifestó José Carrera, vicepresidente de Desarrollo Social de CAF.
Añadió que se busca, a través del deporte, forjar una generación saludable promoviendo modelos de formación humana y de inclusión para los menores en situación de vulnerabilidad social, con el fin de fortalecer valores, autoestima, solidaridad y trabajo en equipo.
La puesta en marcha de dicho proyecto en el Perú es posible gracias al convenio de cooperación técnica suscrito en la ciudad de Lima el 3 de diciembre del 2013, por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y el director superintendente de Odebrecht, Ricardo Boleira.