“A dos años y medio del gobierno se ha cumplido con el compromiso de que todos los beneficiarios de transferencias monetarias, como Juntos y Pensión 65, reciban sus transferencias en cuentas de ahorro y sin costo alguno”, indicó.
Manifestó que más de un millón de usuarios, incluidos los beneficiarios de Beca 18, tienen sus cuentas y varios cientos de miles tienen también sus tarjetas de débito
“El gobierno tiene un decidido compromiso con la inclusión social, entendida como el ejercicio de la ciudadanía e igualdad de oportunidades”, anotó.
Heredia afirmó que el gobierno trabaja en mejorar la educación financiera y la calidad de los servicios financieros que brinda e implementar políticas para mejorar el acceso de los pobres a los servicios financieros.
“Existen poblaciones para quienes las agencias de los bancos y financieras están muy lejanas y no pueden acceder a los bancos, aún cuando tienen cuentas de ahorro", dijo.
En ese sentido, destacó que la banca por celular ayudará a millones de peruanos a acercarse al sistema financiero.
“El dinero electrónico ya está reglamentado y el sector privado lo está poniendo en marcha, lo que permitirá que los más de 30 millones de teléfonos móviles que hay en el país se puedan realizar transacciones financieras”, apuntó.
Finalmente, dijo que hace pocas semanas se instaló la comisión multisectorial que prepara la estrategia Nacional de Inclusión Financiera y que convocará a todos los actores a sumarse a este esfuerzo.
Estas declaraciones las brindó en la presentación del foro Empresarias, Inclusión y Futuro, coorganizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Mibanco, en la que estuvo presente la Reina Máxima de los Países Bajos.