Si tu vida gira entorno a los mensajes que recibirás por WhatsApp o quizá a la cantidad de llamadas que tendrás durante el día, o quizá sientes pánico o ansiedad cada vez que te quedas sin internet en tu smartphone, es probable que tengas “movildependencia”o nomofobia.
Estar en constante contacto con la familia y amigos te puede llevar a desarrollar conductas poco adecuadas para tu rutina diaria, si eso te está ocurriendo es momento de tratarlo antes que se vuelva más grave.
¿Cómo es posible? Un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, señala que además de todas las consecuencias ya mencionadas, la movil dependecia afectaría seriamente tu rendimiento académico a comparación de semestres o ciclos donde no presentabas este problema.
Sin embargo, este no es el primer estudio realizado respecto a este tema, las Universidades de Lepp y Barkley gracias a un equipo de científicos, descubrieron la relación poco favorable entre el uso del teléfono y la capacidad cardiorrespiratoria. Así que ten mucho cuidado con la cantidad de tiempo que inviertes en las redes sociales o las aplicaciones de mensajería.