El cuidado y arreglo personal para hombres es algo de todo los días, desde un buen duchazo hasta una afeitada al ras, el vernos bien siempre es importante, a continuación sigamos ciertos trucos para perfeccionar nuestros cuidados del día a día. Nada complejo, sólo lo básico. Ir al spa, utilizar tratamientos caros o utilizar varias cremas no va conmigo. Si tampoco van contigo, entonces sigamos estos consejos que repotenciarán nuestros simples hábitos de cuidado personal.
Nuestra cara es lo primero que ellas ven
No sólo basta con mojar nuestras manos, sacarle espuma al jabón y frotamos la cara. Recuerda que cada vez que te afeitas el rostro estás eliminando las capas más resistentes de la piel, por ello, nuestra cara necesita un cuidado especial. Trucos: Compra un limpiador facial y lava tu cara con él de dos a tres veces por semana y para afeitarte, opta por hacerlo después del baño y luego aplícate una loción sin alcohol (hay cremas conocidas “para después de afeitar”). Si para este verano sueles usar bloqueador solar, consíguete uno que esté hecho a base de agua y libre de aceite.
Oler bien es sentirse bien
No es novedad que nuestro olor natural es más fuerte que el de las mujeres, para combatir ese “humor” debemos darnos un buen duchazo, andar bien perfumados y tener un aliento fresco. Trucos: Para la hora del baño debes hacerlo con agua tibia y utilizar una esponja áspera, así retirarás la piel muerta, y a la hora que aplicas el champú fíjate que llegue hasta el cuero cabelludo y no sólo que cubra el pelo. Ten en cuenta que los residuos del champú, por una mal enjuague, producen caspa. Recuerda adquirir un buen desodorante y un perfume que te distinga de los demás. Y para lucir unos dientes blancos es recomendable cepillarlos después del desayuno y durante tres minutos, poniendo un especial interés en la parte cercana a las encías, eso hará que retires residuos de comida que pueden causar caries y malos olores.
Ejercicio y más ejercicio
El ejercicio no sólo sirve para adquirir masa muscular y exhibir buen cuerpo, se ha comprobado que la práctica de ejercicios físicos mejoran en gran escala la circulación de la sangre lo que hará que nuestra piel sea más firme y flexible, además que al sudar se eliminan toxinas que dañan nuestro organismo. Si eres de los que no van al gimnasio, puedes optar por practicar algún deporte. Truco: Recalco la sensibilidad de nuestro rostro, así que no vayas a tocarte la cara después de haber cogido las máquinas del “gym”, podrías adquirir hongos u otros virus.
¿Complicado? Para nada, nunca se es tan “chibolo” ni tan “tío” para mejorar nuestro aspecto, el vernos y oler bien podría traernos buena compañía, siempre acompañado de un buen floro, pero ese tema será motivo de otro informe.