Todos recordamos la clásica radio en el salón de nuestros
padres y abuelos o las mañanas con la música de la radio puesta. Esos tiempos
parecían haber pasado a mejor vida debido a la crisis de los medios de
comunicación tradicionales.
A día de hoy estos medios, se están reciclando y adaptando a
las nuevas corrientes de consumo de información y ocio audiovisual o de audio.
La radio ha tardado en llegar de manera óptima a la red pero
actualmente las principales radios tradicionales se han unido a la fiebre de
internet y muchas otras han sido creadas ya bajo este medio con una contención
de costes que garantiza en muchos casos su propia viabilidad.
La radio online nace como un medio de comunicación con mucho
futuro que ofrece música u otros contenidos de forma gratuita y desde la que
pueden interactuar con su público a través de redes sociales y otras
herramientas online.
Consiste
principalmente en una red de comunicación especializada en comunicación a
través de la cual se tratan los temas más interesantes y de actualidad
relacionados con el mundo del marketing, comunicación, periodismo y todo lo que
ocurre en torno al mundo tecnológico de internet.
Se trata de una idea innovadora en la medida que no solo
informa sino que educa sobre temas de importancia, derivados de las necesidades
actuales de mantenerse al día. Además la innovación de este servicio no se
queda aquí.
Es una iniciativa única que ofrece
una suerte opciones que irán dirigidas a cubrir las necesidades más óptimas a
todos los niveles de aquellas empresas que incluyan dentro de su plan de
comunicación una radio corporativa o un espacio radiofónico.
Sin duda estamos ante una nueva posibilidad dentro del
marketing de contenidos o porqué no, dentro del branded content que algunas
empresas de primer orden se animarán a probar en un futuro próximo.
En qué beneficia a la empresa tener un programa de radio
online
El emprendedor solamente tiene que imaginarse todas las
posibilidades que se pueden disfrutar a este respecto. Si se tiene una empresa,
¿Qué mejor manera de difundir un servicio que mediante el programa de radio
propio? De este modo, se puede ofrecer consejos, recomendaciones e información
sobre productos y promociones de una manera diferente, caracterizada por la
optimización de los servicios.
A este respecto, también se debe destacar que los
emprendedores sabrán encontrar la oportunidad en una propuesta como la de
ondacro ya que, además de poder crear piezas de contenido para posteriormente
difundirlos a través de redes sociales, será viable buscar patrocinadores para
el propio espacio en el caso de que este esté dotado de un contenido de
calidad.
Dar a conocer la propia marca mientras se crea una radio con
contenidos interesantes es una de las cuestiones más atractivas a estos
niveles.
Difusión del programa de radio online
Una empresa con un programa de radio en torno al producto o
servicio a vender es una magnífica propuesta con la cual los profesionales del
a comunicación serán capaces de encontrar las mejores oportunidades de difundir
en la web 2.0 y alcanzar cotas de popularidad y difusión insospechadas.
La radio online es una manera diferente de lograr
repercusión y la divulgación en los diferentes canales gratuitos, youtube,
ivoox así como las redes sociales como Facebook, linkedin o twitter pueden ser
una plataforma muy interesante.