El Sr. Raúl Francisco Velit Fernandez, siguiendo el ejemplo de un tío de la familia en cuyo fundo conoció la materia a fondo, comienza a invertir en el negocio de aves ponedoras de huevos en el año 1979 con la empresa unipersonal Santa Anita la cual fue la 1ra del grupo que ahora, 33 años después, consta de un total de 4 operadoras sólidas que se complementan una a otra:
• Agropecuaria Vallecito fundada en el año 1994
• Avivel SAC fundada en el año 1999
• Ovovel SAC fundada en el año 2010
• Reproductora Roma SAC que se une al grupo en 2010
Es también en 1979, en el mes de Junio para ser exactos, que nace Raúl hijo, primogénito de la familia Velit-Madueño quien varios años después junto a su hermana y su madre, acompañarán al Sr. Velit en el sueño de hacer crecer el negocio hasta convertirse en la empresa sólida y en expansión que es hoy en día.
Con más de 400 trabajadores y sedes ubicadas al Sur de Lima en Cañete y Lurín, el grupo de empresas de la familia Velit es ahora es ahora un negocio integrado: produce sus propios insumos y se encarga de su propia distribución. Asimismo, durante los últimos años, viene integrando sus empresas en busca del posicionamiento de su producto a nivel nacional, el huevo natural de gallina marca
AVIVEL.
Es en este aspecto en que los camiones JMC se convierten en socios estratégicos para el crecimiento de las empresas. En el año 2007, en que la marca llega al Perú bajo la representación de Indumotora, el Sr. Velit, adquiere su primer camión JMC: un Carrying 3.2T ideal por su configuración, para transportar insumos y producción de huevos desde sus galpones hasta sus almacenas así como para transportarlos hacia los puntos de venta de sus clientes: comerciantes mayoristas y minoristas de huevos de Lima y Cañete.
Las empresas de la familia, hoy integradas a AVIVEL S.A.C. siguen creciendo de la mano de JMC, contando actualmente con una flota de 12 camiones, siendo un Carrying 3.2 T el último adquirido en Setiembre 2012.
JMC CAMIONES: SOCIO ESTRATÉGICO DE AVIVEL
Al encontrarse en pleno proceso de tecnificación, la automatización de procesos es una realidad que cada día incrementa las expectativas de expansión y proyección de crecimiento para Avivel.
Se tiene pensado en un futuro no muy lejano, incursionar en la crianza de porcinos para el consumo humano.
JMC, será como hasta ahora socio estratégico de AVIVEL, en esta hazaña.
Haz crecer tu negocio con JMC!